Su presentación formó parte de la activación “Subway to Paradise”, una iniciativa del Ministerio de Turismo.
El ícono dominicano Toño Rosario desbordó energía y sabor merenguero en la estación del metro de la avenida 42, en Grand Central Terminal, Nueva York.
La presentación se realizó como parte del lanzamiento de “Subway to Paradise”, una activación turística del Ministerio de Turismo que busca fortalecer la presencia de República Dominicana en uno de sus mercados clave: el estado de Nueva York.
En uno de los puntos de mayor flujo peatonal de Estados Unidos, decenas de transeúntes y dominicanos en el exterior se detuvieron para disfrutar del espectáculo, conectando por un momento con el calor y la música de su tierra.
Con la picardía que lo caracteriza, Toño Rosario animó al público con cantos, gritos y mucho movimiento de cintura durante su presentación en la estación 42 de Grand Central Terminal. El merenguero ofreció cerca de 20 minutos de puro ritmo, iniciando con el emblemático “Dominicano Soy” y continuando con éxitos como “Kulikitaka”, “Beso a beso”, para cerrar con “Alegría”.
Durante el encuentro, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó los avances del turismo dominicano en los últimos años y su liderazgo en la región tras la recuperación posterior a la pandemia.
“Dominicana smiles at you”
La presentación forma parte del despliegue cultural incluido en la activación Subway to Paradise, que permanecerá más de 15 días en el metro de Nueva York. La iniciativa incorpora murales, artesanos, bailarines folclóricos, promoción gastronómica y una serie de mensajes visuales bajo el lema “Dominicana smiles at you” (“Dominicana te sonríe”).
Además, al menos seis vagones de la Línea E fueron completamente forrados —por dentro y por fuera— con imágenes de paisajes y provincias dominicanas.
El Ministerio de Turismo explicó que esta estrategia busca proyectar el país de forma innovadora y emocional, aprovechando un espacio por el que transitan alrededor de 750,000 personas cada día.
Añadir comentario
Comentarios